parentesis.com/

El Buick Encore GX 2024 cambia de look, se vuelve más lujoso y tecnológico


Buick presenta la actualización de su modelo más accesible para el año modelo 2024.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Buick Encore GX es el producto de acceso a la marca estadounidense, una marca que se coloca por encima de Chevrolet, pero por debajo de Cadillac. Para el modelo 2024 y a futuro, ha recibido una actualización de imagen y equipo, vamos con los detalles.

Al frente estrena una imagen nueva y muy parecida a la vista en el Buick Wildcat EV Concept. Tiene formas más afiladas, faros mucho más delgados, una parrilla colocada más abajo de lo normal y el nuevo emblema de la marca. También llegan cambios a los rines de 18" y 19" acorde a la versión. Además de una defensa ligeramente retocada.

En su gama seguirá existiendo la variante Sport Touring que llevará varios elementos oscurecidos y otros contrastados con acentos de color rojo para un look ligeramente deportivo. A su vez, sobre esa versión llegará la variante Avenir, misma que se enfocará totalmente en un mayor nivel de lujos.

Por dentro el tablero cambia de forma para acomodar un nuevo marco que albergará una pantalla de 11" para el sistema de infoentretenimiento con una nueva interfaz, además de un cuadro de instrumentos digital de 8". El sistema de infoentretenimiento ya cuenta con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

 

En la variante Avenir habrá un interior en doble tono, volante y asientos calefactables, ionizado de aire acondicionado, rines de diseño único y más acentos cromados en el exterior.

A nivel seguridad lleva la suite completa de General Motors con elementos como: freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, control  de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego y cámara de reversa.

 

Bajo el cofre seguirá usando motores turbo de 3 cilindros, el primero es de 1.2 litros con 137 hp y 162 lb-pie de par. La segunda opción llega a 1.3 litros y eleva el poder a 155 hp y 174 lb-pie de par. De serie solo tendrá tracción delantera y caja CVT, sin embargo, se puede optar por tener tracción AWD y en tal caso se puede usar una caja automática de 9 marchas.

Este modelo comenzará a producirse en marzo y es probable que lo veamos llegar a México durante la segunda parte de este año.

Comenta:

separador de nota