parentesis.com/

El Honda Civic Type R 2023 se deja de esconder y por fin nos deja ver como será su nueva generación


Honda ha revelado la imagen exterior e interior de su nuevo Honda Civic Type R 2023. Sin embargo, reservan otros datos importantes.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

La generación más reciente del Honda Civic está rondando su primer aniversario, pero a pesar de ello su gama no parecía completa, al menos no hasta hace unas horas que se presentó a la variante deportiva basada en la onceava generación de este ya legendario hot hatch japonés. Todo con un aire nuevo de imagen, pero prometiendo mejorar su brutalidad y desempeño puro. Así es el Honda Civic Type R.

Con un diseño considerablemente más maduro

En estética Honda por fin buscó un diseño más maduro y para nada tan extrovertido como el de la generación pasada que recibió muchas críticas por la cantidad de elementos afilados que llevaba por toda la carrocería. Ahora conserva líneas más limpias, pero sin olvidarse de todos esos detalles de carácter deportivo que debe llevar un Type R.

 

Al frente nos encontraremos con una fascia con tomas de aire más grandes, un splitter algo más detallado y las rejillas de la parrilla en acabado hexagonal. El cofre cuenta con una toma de aire algo discreta y termina de adornarse con faros LED.

Su costado también nos deja ver unos faldones parte del kit aerodinámico y unos enormes rines de 19" envueltos en llantas Michelin Pilot Sport 4S pensados en el alto desempeño y una de las mejores opciones para deportivos. La parte trasera también es algo más discreta, aunque sin olvidarse de los detalles propios de los Type R. En este caso hablamos de un difusor, salida de escape triple y el icónico alerón que debe acompañar a todo Type R, aunque de nuevo, con un diseño menos expresivo, pero aún así manteniendo su función de generar carga aerodinámica para el eje trasero.

Por dentro más refinado y con toque racing

El interior del Civic Type R parte del buen trabajo que ya había hecho la marca en términos de calidad con la variante tradicional del Civic y aprovecha para bañarlo en elementos deportivos. Tendrá asientos de corte deportivo, volante deportivo, costuras en contraste, cuadro de instrumentos con información de desempeño, nuevos lectores de desempeño en la pantalla principal, placas que lo identifican como un Type R, palanca y pedales en aluminio.

El equipamiento será alto y es que para el tope de gama esperamos un arsenal completo en conectividad y en confort. Prácticamente igual de completo que una variante Touring, más los elementos deportivos que ya mencionamos.

¿Y lo más importante...?

Generalmente al hablar de un deportivo de este calibre esperamos que la información comience con las especificaciones técnicas. Desafortunadamente Honda fiel a su tradición de no revelar todo desde el inicio ha guardado toda la información de desempeño de su nuevo Type R. Por ello habremos de esperar al menos hasta el otoño cuando se acerque su llegada a las calles de los mercados más importantes para conocer sus novedades bajo el cofre.

Hasta ahora lo único que es garantía es que seguirá usando el motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros que desarrollará más de 300 hp y que acorde a algunas fuentes, dicen que será más poderoso que un Mercedes-AMG A35, BMW M135i, Golf R y CUPRA León 300. Mantendrá una opción con caja de cambios manual y fiel a su tradición, solo será de tracción delantera.

Comenta:

separador de nota