parentesis.com/

El Kia Soul continúa su lucha y se renueva para el año 2024 con una edición completamente nueva


En el vertiginoso mundo de la industria automotriz, la capacidad de adaptación y renovación es fundamental para mantenerse relevante en un mercado en constante evolución. Un ejemplo destacado de esta dinámica lo encontramos en el Kia Soul, un vehículo que ha demostrado una sorprendente perseverancia a lo largo del tiempo.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Adaptación y Renovación en la Industria Automotriz: El Caso del Kia Soul 2024

 

En el vertiginoso mundo de la industria automotriz, la capacidad de adaptación y renovación es fundamental para mantenerse relevante en un mercado en constante evolución. Un ejemplo destacado de esta dinámica lo encontramos en el Kia Soul, un vehículo que ha demostrado una sorprendente perseverancia a lo largo del tiempo. En el umbral del año 2024, el Kia Soul da un paso más en su viaje al presentar una versión completamente nueva, desafiando las expectativas y manteniendo su posición en la competencia. Este caso nos invita a explorar cómo un automóvil puede evolucionar para abrazar las demandas cambiantes de los consumidores y cómo esta transformación refleja las estrategias más amplias dentro de la industria. Al analizar la renovación del Kia Soul para 2024, podemos adentrarnos en los aspectos clave de la ingeniería automotriz, el diseño y la respuesta a las necesidades de los consumidores en un mundo en constante movimiento.

 

 

 

 

Aunque las modificaciones no presentaron cambios radicales en el nuevo modelo Soul 2024, efectuar actualizaciones en su línea en cualquier aspecto siempre conlleva ventajas desde una perspectiva comercial. La novedad más destacada reside en la introducción de una versión inédita llamada "EX", que se posicionará como la categoría de equipamiento más alta.

 

 

 

 

Hace poco más de cinco años, se dejó de comercializar este crossover en Colombia. La actual generación nunca llegó a ser lanzada en nuestro país y el último modelo disponible (en 2019) fue una variante exclusiva destinada a ser utilizada como taxi bajo el nombre "Kia Super VIP". Su disponibilidad estuvo restringida.

 

 

 

 

En términos pormenorizados sobre el Kia Soul 2024, se introduce el paquete denominado "EX Designer", que incorpora ruedas de aleación de 18 pulgadas exclusivas y una combinación de tela y cuero en dos tonalidades distintas para el interior. En esencia, las características se mantienen, incluyendo una parrilla frontal masiva con adornos cromados.

 

De serie, el crossover incluye un nuevo modo de suspensión, sistema de acceso y encendido sin llave que se activa 40 segundos después de bloquear el vehículo. La disposición interna permanece sin cambios, presentando dos pantallas en el panel frontal.

 

En lo que concierne a las asistencias electrónicas, se incorporan opciones como alerta de punto ciego, advertencia de colisión frontal, indicador de cambio de carril y asistente de mantenimiento en el carril. Otros elementos comprenden control de crucero inteligente y alerta de atención al conductor.

 

El sistema de propulsión es uniforme en todos los niveles de equipamiento, equipado con un motor de aspiración natural de cuatro cilindros y 2.0 litros. La potencia máxima generada es de 147 hp y un torque de 178 Nm. La fuerza se transmite al eje delantero mediante una caja de cambios CVT.

 

En Estados Unidos, los precios del Soul 2024 arrancarán en $21.315 dólares, una suma considerada accesible en ese mercado. En el extremo superior, el costo del crossover alcanzará los $24.915 dólares.

Comenta:

separador de nota