parentesis.com/

El SEAT León estrena en México una edición especial con motor de 190 hp y más equipo


SEAT estrena en México al SEAT León FR 190 hp, una versión con más poder y equipo.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El SEAT León de cuarta generación lleva ya un buen rato en el mercado mexicano con una propuesta balanceada de equipo, manejo y estilo. Ahora para el modelo 2023, la marca española decide presentar una edición especial de su modelo tope de gama, que además de añadir más equipo, le da un motor más potente.

Por fin llega la variante de 190 hp

El cambio más grande de esta edición especial se encuentra bajo el cofre. Pues ahora monta un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros en vez del 1.4 TSI que lleva el resto de la gama. Con este nuevo motor puede generar 190 hp y 236 lb-pie de par. Su transmisión en este caso es una automática de doble embrague de 7 velocidades que le manda poder solo a las ruedas delanteras.

Otro cambio para esta versión es la llegada de una suspensión trasera independiente y una puesta a punto más firme para un manejo más divertido. Acorde a SEAT esta nueva versión podrá hacer el 0-100 km/h en 7.4 segundos.

Cambios estéticos y más equipo

La edición especial de este León se basa en la variante FR que en teoría es la  tope de gama. Por fuera su único cambio es la llagada de un nuevo diseño de rines de 18". Fuera de ello mantiene los faros y calaveras LED, y techo panorámico. En el interior lo nuevo es un sistema de audio Beats con 9 bocinas y subwoofer. También llegan un asiento de conductor con ajuste eléctrico y memoria, al igual que una tapicería en color gris.

Sigue manteniendo equipo como la pantalla táctil de 10", el cuadro de instrumentos digital, iluminación ambiental, aire acondicionado automático de triple zona, cargador inalámbrico para celular, entre otros. En seguridad lleva el mismo equipo: frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y 6 bolsas de aire.

El SEAT Léon FR 190 hp estará disponible a finales de este mes de septiembre en las agencias de la marca, sin embargo, solo lo hará con 300 unidades para todo el país. Cada una tendrá un costo de $571,900 pesos.

Comenta:

separador de nota