parentesis.com/

El SUV Alfa Romeo Stelvio llegará a México en este año


Por ahora el vehículo se presentó en Italia y logró más de seis mil pruebas de manejo en un fin de semana.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Stelvio es la prueba de que Alfa Romeo logró el equilibrio entre ingeniería y emoción con una perfecta distribución de peso entre ejes, la relación de dirección más directa de su clase y suspensión de última generación con tecnología Alfalink.

 

El primer SUV de la marca se presentó en Italia y recibió a 25 mil invitados en sus distribuidores y, tan solo durante el fin de semana, ofreció cerca de 6 mil pruebas de manejo.

 

Alfa Romeo Stelvio desarrolla 280 caballos de fuerza, con una unidad de poder acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral Q4. En términos de aceleración, este nuevo SUV se convierte en el mejor de su clase con un 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos.

 

 

Pero eso no es todo, Alfa Romeo tendrá una versión de alto rendimiento con un motor biturbo de 6 cilindros y 2.9 litros, capaz de desarrollar 505 caballos de fuerza y será el mejor vehículo de su clase con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

 

Asimismo, destaca el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, sistemas de suspensión, cofre, alerones, puertas y el portón trasero.

 

Es fabricado en la planta Cassino en Italia y estará llegando a México durante el segundo semestre del año.

 

Comenta:

separador de nota