parentesis.com/

El Toyota GR Yaris 2023 tiene una nueva tirada de unidades y un extra muy especial para los fanáticos de los track days


Toyota anuncia la llegada de más unidades del GR Yaris a nuestro país, aunque en un número muy limitado.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

 

El Toyota GR Yaris está considerado como uno de los mejores deportivos de nuestros días y es que más allá de ser un Yaris con mejoras deportivas, se trata de un modelo de homologación con un desarrollo y preparación especial para permitir que Toyota pueda competir en el WRC. Este Yaris es pequeño en tamaño, pero gigante como deportivo. Para 2023 la marca trae a México un nuevo lote de unidades, pero ahora con el Circuit Package, a continuación te contamos sus detalles.

El Circuit Package del GR Yaris consiste en varios cambios a aspectos que mejoran el manejo y lo adaptan más para obtener ganancias en conducción deportiva en pista. Para empezar cuenta con una puesta a punto de suspensión más rígida que permite menos balanceo de la carrocería, también suma diferenciales Torsen en ambos ejes, una nueva programación electrónica para poder mandar hasta 70% del poder al eje trasero, también  un 60% del mismo al eje delantero o bien distribuir uniformemente 50 y 50 entre ambos ejes.

También recibe frenos más poderosos, llantas Michelin Pilot Sport 4 S y rines de aluminio forjado BBS de 18". Finalmente la electrónica se modifica para permitirle ser más explosivo y libre de ciertas intervenciones de asistencias en situaciones puntuales bajo conducción deportiva.

Bajo el cofre no hay cambios, sigue manteniendo el motor turbo de 3 cilindros de 1.6 litros con 257 hp y 366 lb-pie de par, además de una caja manual de 6 cambios. El 0-100 km/h le toma solo 5.5 segundos y su velocidad punta es de 230 km/h.

A nivel estético no hay cambios reales, sigue manteniendo faros y calaveras LED, rines de 18", techo en fibra de carbono y un kit aerodinámico muy bien detallado, además de mejoras reales para aerodinámica y enfriamiento.

 

En el interior sucede lo mismo, pues cuenta con: asientos de corte deportivo, HUD, volante multifuncional, a/c automático, cuado de instrumentos análogo con pantalla a color al centro, sistema de infotenimiento aftermarket de 7" compatible con CarPlay y Android Auto, selector de modos de manejo, placas conmemorativas de homologación y con el número de unidad del lote.

Finalmente, tendrá asistencias a la conducción como mantenimiento de carril y freno autónomo de emergencia. Toyota venderá estos Yaris directamente en sus agencias, solo traerá 100 unidades al país y su precio será de $799,900 cada uno.

Comenta:

separador de nota