parentesis.com/

El Volkswagen ID. Aero es la interpretación del Tesla Model 3 de VW


Volkswagen ha presentado un concepto muy cercano a producción de su siguiente sedán eléctrico, el VW I.D Aero.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Volkswagen ha dejado bien claro que su futuro será eléctrico, mostrándonos hasta la fecha SUV eléctricos en forma de los ID.4, ID.5, ID.6 y también un hatch en el ID.3. A través de conceptos nos habían hablado de un sedán eléctrico y tras varios años de espera ese modelo se ha concretado en un prototipo a un paso de ser el modelo final de producción, así es el  Volkswagen ID. Aero.

Primero que nada hay que dejar bien claro que este ID. Aero es un modelo que adelanta el de producción para China, mercado que lo recibirá primero. Sin embargo, a pesar de ello, Volkswagen aclaró que la variante para Europa y Norteamérica será muy parecida a este modelo y que lo conoceremos en algún momento de 2023.

 

 Con lo anterior resuelto, hay que decir que Volkswagen presenta al ID.Aero como un sedán mediano premium que tiene en la mira al Tesla Model 3 y BMW i4. Su plataforma es la MEB dedicada a vehículos eléctricos y destaca por una distancia entre ejes realmente amplia que le dará un interior mucho más espacioso que el de la media de esa categoría.

A nivel diseño, implementa todo lo visto en el resto de la familia ID a las formas de un sedán con una caída de techo bastante estilizada a semejanza de la de un fastback, es decir, la popular forma de un “coupé de cuatro puertas”.

 

Destaca el diseño de su frente bastante afilado con faros pequeños Matrix LED, unidos por otra tira de luz LED al centro y unas calaveras largas y en una sola pieza para la parte trasera. Finalmente el diseño de los rines será de hasta 22” en la versión más completa.

Respecto a su interior, Volkswagen no reveló mucho, simplemente notamos como una pantalla domina al centro todo lo relacionado a la conectividad, confort y configuración del auto. Además de algunos detalles en materiales que lucen bastante suaves para realmente llevar la batalla a un segmento premium.

La marca no reveló si su configuración sería de solo un motor o de dos para tracción integral. Lo que sí adelantaron es que tendrá opciones de baterías de 45 kWh, 58, kWh y 77 kWh con lo que su autonomía podría variar entre 230 y 550 km por carga.

 

Como ya te decíamos, la variante para Europa  y para nuestra región se presentará en 2023, año en el que también iniciará su producción en Alemania.

 

Comenta:

separador de nota