parentesis.com/

El Volkswagen Polo Track será el sucesor espiritual del Volkswagen Gol una vez que termine su producción


Volkswagen anunció que el Volkswagen Gol dejará de fabricarse y en su lugar una versión accesible del Polo daría batalla.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Volkswagen Gol tuvo un paso interesante por México con casi 10 años en el mercado, un modelo subcompacto urbano que era la entrada a la marca. En México dejó de venderse hace algunos años, sin embargo, en Brasil, el Gol era un auto con mucha historia y tradición. La marca alemana decidió dejar de fabricarlo, pero para no dejar un vacío, nos presentan al Volkswagen Polo Track.

El Polo Track mantiene gran parte de lo que lo hace tan destacable, es decir, sigue usando la nueva plataforma MQB A0 que es muy superior a lo que usaba el Gol. Además será considerablemente más amplio y estable que el Gol. Los cambios interesantes están en el equipo y motor que lo complementan, pues Volkswagen opta por una configuración sencilla para contener los costos.

En el exterior Polo Track lleva un solo color de carrocería sin contrastes de color, rines de 15" con tapón de plástico, faros y calaveras de halógeno y ciertos detalles que simulan ser protecciones de bajos al estilo de un crossover.

 

Por dentro Volkswagen no añade alguna pantalla táctil, en su lugar hay una unidad de radio con bluetooth, cuadro de instrumentos análogo, tapicería en tela y un claro dominio de plásticos duros en toda la cabina. El resto del equipo es lo esencial: aire acondicionado, dirección eléctrica, cristales eléctricos y llave con control remoto para abrir y cerrar seguros.

En cuanto a seguridad, solo tendrá 4 bolsas de aire, frenos ABS, asistente de ascenso en pendiente y control electrónico de estabilidad, ninguna función avanzada estará incluida.

Bajo el cofre en Brasil se ofrece con un motor atmosférico de 1.0 litro con 83 hp y 74 lb-pie de par. Exclusivamente tendrá una caja manual de 5 cambios. Con estos cambios, el Polo Track se colocará con una etiqueta de precio cercana a la del Gol en Brasil. 

Por ahora no hay confirmación sobre su llegada a México junto con el lanzamiento del Polo tradicional que se dará en 2023. Cabe destacar que un modelo de este tipo haría sentido en México, sin embargo, al menos esperaríamos 6 bolsas de aire y un motor más potente como el 1.6 MPI que han usado decenas de productos de la marca en México. Especialmente porque un motor tan pequeño como el 1.0 MPI no se desempeñaría bien a la altura sobre el nivel del mar de muchas ciudades mexicanas.

Comenta:

separador de nota