parentesis.com/

Jetour hace oficial su llegada a México: una nueva marca de China con planes muy grandes


Jetour anuncia el inicio de operaciones de la marca en México y sus planes iniciales.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Las marcas de autos chinas se están expandiendo a un ritmo aplastante en todo el mundo. Hace unos 5 años se contaban con los dedos de una mano las que ofrecían algo en México. Hoy cada vez son más y para 2023, se pronostica que lleguen 5 de ellas. De hecho la primera en hacer oficial su presencia en México este 2023 es Jetour. A continuación sus planes iniciales.

 

Jetour es una marca muy joven, pues tan solo fue creada hace 5 años en China. Su enfoque principal es la de vender camionetas tanto para clientes que buscan opciones en segmentos de entrada como en otros algo más refinados, para competir con marcas generalistas bien establecidas.

El primer paso de la marca será abrir al menos 30 puntos de venta en las ciudades más importantes del país, aunque no aclararon cuales serán los primeros estados en tener estas agencias. También confirmaron que serán los X70  y X70 Plus, los dos primeros SUV con los que comenzarán ventas en México. Se trata de SUV compactos para rivalizar contra las versiones base de modelos como Nissan X-Trail, Toyota RAV4 y compañía. El X70 Plus jugará en el mismo segmento, pero buscará hacer ruido contra las versiones más completas de los modelos ya mencionados, entre otros.

Mas adelante y antes de terminar 2023, planean traer al X90 y al T1. El primero es un SUV mediano más refinados, mientras que T1, será un producto totalmente nuevo que se revelará en las próximas semanas durante el Auto Show de Shangai.

Finalmente, la marca dio la mayor sorpresa al anunciar que tienen intensiones de construir su propia planta en México, de hecho, dijeron que ya están negociando con diferentes gobiernos de varios estados en México para decidir cual será el elegido para su nueva planta. Sin embargo, sobre esto no dieron una temporalidad más precisa.

Aún no tienen una fecha concreta para iniciar la venta de sus productos en México, pero confirmaron que sucederá durante la primera mitad de este 2023.

Comenta:

separador de nota