parentesis.com/

La Ford Electric Super Van es lo que pasa cuando conviertes a una van en coche de carreras eléctrico


Ford presenta una van eléctrica de carreras. Set trata de un ejercicio de diseño e ingeniería que pretende mostrarnos las posibilidades de la electrificación.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Como cada año el Goodwood Festival of Speed nos sorprende con nuevos lanzamientos, prototipos y uno que otro auto creado con el único propósito de dar show y ser parte del marketing de la empresa, impresionando a todo el que lo vea. Ford constantemente usa estas tácticas y ahora nos presentan a una Transit electrica de carreras, la Ford Electric Super Van.

Esta camioneta altamente modificada es todo un proyecto especial que busca trasladar la pasión por los autos rápidos a un modelo eléctrico, pero a la vez también hacerlo a un coche que en su estado normal, no tiene nada de deportivo. De nuevo, una hazaña que busca demostrar como la electricidad se puede adaptar a todo.

 

Para moverla, Ford le dio cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Estos motores en conjunto desarrollarán unos 2,000 hp, aunque con tanto poder y una batería de solo 50 kWh, su autonomía será limitada, al final del día es solo un vehículo para dar show. Su velocidad punta no se reveló, pero sí nos dijeron que el 0-100 km/h solo le toma  2 segundos.

Al igual que el Mach-E 1400, esta Transit Super Van contará con modos de manejo para circuito, arrancones y hast aun modo drift.

Para lograr el mejor manejo posible, Ford le quitó todo el peso que no fuera necesario, reforzaron su estructura, cambiaron la suspensión, llantas, dirección y hasta frenos para poder lidiar con esos 2,00 hp.

 

Finalmente, por fuera se le dio todo un tratamiento aerodinámico para asegurar un bien nivel de agarre y también para dezplazar el aire sin tanta resistencia donde no se necesita.

 

Comenta:

separador de nota