parentesis.com/

La detección de choque del iPhone 14 se está activando con cosas que no debería, hasta en los parques de diversiones sucede


La "Crash Detection" o detección de choque del iPhone 14 está funcionando, pero no como se esperaba, incluso ha llevado a servicios de emergencia a dónde no se necesitaban.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Una de las funciones nuevas del iPhone 14 es la detección de choques o Crash Detection. Esta función se apoya de giroscopios, barómetros, micrófonos y hasta de la información del GPS para determinar si uno ha estado involucrado en un accidente automovilístico. A su vez, este función cuando llega a detectar tal suceso, se comunica con nuestros contactos de emergencia y en algunos países hasta con los servicios de emergencia, enviando nuestra ubicación para que recibamos apoyo lo más rápido posible.

En papel esta función parece ser una maravilla, esperemos nuca usarla, aunque realmente es un alivio saber que contamos con algo así. Sin embargo, desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 14, en Estados Unidos y otros países se han reportado cientos de activaciones falsas de esta función. Principalmente en parques de diversiones, ya sea cuando los propietarios del iPhone están en los carritos chocones o en una montaña rusa.

En Jalopnik, se da hasta el testimonio de una mujer que al bajar de la montaña rusa, notó que su iPhone había notificado a sus contactos y hasta solicitó ayuda de paramédicos, mismos que llegaron a la escena y no se encontraron con nada. Otros casos dicen que se ha llegado a activar con tan solo soltar y tirar por accidente el teléfono cuando vamos como pasajeros en un auto.

Apple aún no comenta nada sobre estos casos, sin embargo, es casi un hecho que ya deben estar trabajando en refinar los sensores que hacen posible esta función para evitar estos detalles y ser más precisos con sus avisos. Potencialmente, para no asustar a nuestros seres queridos y no gastar el tiempo de los cuerpos de emergencia en atender accidentes inexistentes.

Comenta:

separador de nota