parentesis.com/

Las mujeres compran más coches que los hombres, pero los diseños no lo reflejan.


En la actualidad, las mujeres compran más coches que los hombres. De acuerdo con un estudio de la consultora J.D. Power, en 2023, las mujeres representaron el 52% de las ventas de coches nuevos en Estados Unidos.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

A pesar de esta tendencia, los diseños de los coches siguen siendo mayoritariamente machistas.

Hay una serie de factores que contribuyen a este fenómeno. En primer lugar, la industria del automóvil ha sido tradicionalmente dominada por hombres. Esto se refleja en los productos que se fabrican, que están diseñados pensando en las necesidades y preferencias de los hombres.

En segundo lugar, los coches se suelen comercializar utilizando imágenes y mensajes que apelan a la masculinidad. Por ejemplo, los anuncios de coches suelen mostrar a hombres fuertes y seguros, que conducen coches potentes y deportivos.

En tercer lugar, los coches se perciben a menudo como un símbolo de poder y estatus. Esto puede hacer que las mujeres se sientan excluidas de la cultura del automóvil, ya que se les asocia con roles más tradicionales, como el de cuidadora.

El diseño machista de los coches tiene una serie de consecuencias negativas. En primer lugar, puede dificultar que las mujeres se sientan cómodas y seguras al conducir. Por ejemplo, los coches con asientos y volantes demasiado grandes pueden ser incómodos para las mujeres, y los coches con características de seguridad que están diseñadas para hombres pueden no ser tan efectivas para las mujeres.

En segundo lugar, el diseño machista de los coches puede contribuir a las desigualdades en la seguridad vial. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de morir en accidentes de tráfico, y esto podría deberse a que los coches no están diseñados teniendo en cuenta sus necesidades.

¿Qué se puede hacer para que los coches sean más inclusivos para las mujeres? Hay una serie de medidas que se pueden tomar, como las siguientes:

  • Incorporar a más mujeres en la toma de decisiones en la industria del automóvil.
  • Realizar estudios de mercado para comprender mejor las necesidades y preferencias de las mujeres conductoras.
  • Utilizar imágenes y mensajes más inclusivos en la comercialización de los coches.

Es importante que la industria del automóvil se comprometa a crear coches que sean seguros y cómodos para todos los conductores, independientemente de su género.

 

Comenta:

separador de nota