parentesis.com/

Propietario de la marca Chirey, vehículos chinos recién introducidos en México con tecnología europea: ¿Quién está atrás de esto?


Analizaremos quién es el propietario de esta marca y cómo ha impactado en el mercado automotriz mexicano. Además, examinaremos la combinación de la fabricación china con la tecnología europea en estos vehículos, destacando sus características y el potencial que representan para los consumidores en México.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Los vehículos asiáticos con diseños y equipamientos básicos son cosa del pasado. En la actualidad, en las calles de México abundan los automóviles con nombres similares a los de los teléfonos celulares, como la SUV Tiggo 8 Pro Max o la Tiggo 2 PRO. Estos dos modelos forman parte del catálogo que la marca Chirey ha traído al país.

 

Chirey México es una marca de automóviles relativamente nueva, pero su historia se remonta a 1997, cuando comenzaron a fabricarse en China. Desde entonces, este fabricante ha establecido centros de investigación y desarrollo en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil, y ha logrado vender más de 9 millones de vehículos en todo el mundo.

 

 

 

Sin embargo, una de las principales interrogantes sobre esta marca de autos chinos se relaciona con su nombre. Mientras que en México se le conoce como Chirey, en otros mercados se llama Chery. Esto se debe a una estrategia de ventas.

 

Chery Automobile Co. Ltd., también conocida como Chirey o Qirui, es un fabricante chino de automóviles que es propiedad del gobierno y tiene su sede principal en la ciudad de Wuhu, China. En la actualidad, ocupa el noveno lugar como la marca automotriz más grande del país, y durante el año pasado produjo 1,232,727 unidades.

 

 

 

Parte del éxito de Chirey en ventas a nivel mundial se debe a sus alianzas comerciales. Por ejemplo, ha realizado intercambios de conocimientos y acuerdos con Jaguar, Land Rover y FIAT, quienes le han suministrado motores. Además, la marca ha fortalecido su equipo con la incorporación de reconocidos nombres en el diseño e ingeniería automotriz, como James Brian Hope, exjefe de diseño de Ford, Daimler y Chrysler, Sergio Loureiro, exdiseñador de Daimler y Peugeot, y Hakan Saracoglu, exdiseñador en jefe de Porsche.

 

En México, la oferta de Chirey se centra principalmente en la venta de camionetas SUV, desde modelos pequeños hasta grandes, con equipamientos superiores al promedio en cada uno de los segmentos en los que participa en el mercado mexicano.

 

 

 

En cuanto a los precios, Chirey ofrece seis modelos en México, que van desde el Tiggo 2 Pro con un precio inicial de 384,900 pesos, hasta el Tiggo 8 Pro Max, el modelo más lujoso, con un precio inicial de 753,900 pesos.

 

La Tiggo 2 Pro, el modelo más pequeño de la marca, llega al país para competir en el segmento de SUVs subcompactas. Por otro lado, la Tiggo 8 Pro Max, equipada con un motor turbo de 2.0 litros y tracción en las cuatro ruedas, representa el modelo más lujoso de Chirey en México, con una amplia gama de características y comodidades para los propietarios, como asientos calefactados y ventilados, pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y sistema de sonido SONY de 8 bocinas.

 

 

 

En resumen, Chirey ha llegado al mercado automotriz mexicano con una variedad de modelos de SUVs que combinan la fabricación china con la tecnología europea. Su historia, alianzas comerciales

 

 

Comenta:

separador de nota