parentesis.com/

Toyota i-Road, el automóvil del futuro


Toyota presenta el i-Road, un modelo de automóvil futurista que cuenta con dos motores eléctricos de 2kW, los cuales están instalados dentro de las ruedas delanteras y permiten recorrer hasta 50 km entre cargas.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Toyota presenta el i-Road, uno de los modelos de automóviles futuristas más factibles para el futuro, que por lo general se quedan sólo en ideas. Sin embargo, en caso de hacerse realidad podría ser un posible rival para el Nissan Land Gilder.

El i-Road es una especie de ciclomotor eléctrico de tres ruedas y dos asientos que posee dos motores eléctricos de 2kW, los cuales están instalados dentro de las llantas delanteras. Una de las peculiaridades de este vehículo es que las llantas se ajustan de forma inteligente por medio de giroscopios.

Este pequeño auto de dos puertas está completamente cerrado para una mayor protección de los usuarios, por lo que el uso de caso no sería necesario. El i-Road, apuesta más por la economía que por la velocidad, por lo que te permite recorrer hasta 50 km entre cargas, las cuales son aparentemente rápidas.

Este coche aún no está en producción, ya que por el momento es sólo un proyecto conceptual, pero en el video que a continuación te presentamos puedes ver lo que podría convertirse en una gran solución para el tráfico y una opción de automóvil amigable con el ambiente.

 

Comenta:

separador de nota