parentesis.com/

¿Verdad o Mito? Cinco interrogantes y sus respectivas respuestas que es esencial que tengas en cuenta acerca de los vehículos híbridos.


A través de una serie de cinco preguntas y sus respuestas correspondientes, buscaremos arrojar luz sobre las dudas y mitos que suelen rodear a estos vehículos que combinan sistemas de propulsión convencionales con componentes eléctricos.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

En un mundo que enfrenta desafíos ambientales y busca cada vez con mayor insistencia soluciones basadas en energías sustentables, la transición hacia la era eléctrica en la industria automotriz se ha convertido en una realidad palpable. Numerosas marcas anuncian su compromiso de fabricar únicamente vehículos de esta índole en el futuro a mediano y largo plazo.

 

En los últimos años, se ha vuelto frecuente la presencia de automóviles híbridos o totalmente eléctricos en las calles de las principales metrópolis, aunque con variaciones notables entre naciones debido a disparidades en el poder adquisitivo. No obstante, la tendencia hacia este tipo de vehículos es predominante en todas partes.

 

Cada vez que se implementan cambios en las dinámicas humanas, la falta de información conlleva la creación de mitos y conceptos erróneos que tienen el potencial de influir o incluso alterar la percepción general sobre dichos temas. La transición hacia la era eléctrica en la industria automotriz no escapa a esta dinámica, y es por eso que presentamos cinco de las interrogantes más habituales que no son completamente comprendidas por la población en relación a los automóviles híbridos. Estos vehículos juegan un papel fundamental en la transformación de la industria automotriz.

 

 

 

 

 

Mitos y verdades sobre los autos híbridos

 

¿Tiene influencia en el consumo energético el empleo de las diversas funcionalidades de un vehículo híbrido?

Sí, cualquier componente de un automóvil que demande energía eléctrica para funcionar contribuirá a la descarga de la batería en un vehículo híbrido. Algunos ejemplos de estos elementos son la calefacción, la reproducción de música y las luces tanto internas como externas del vehículo.

 

¿Cuáles son las distintas categorías de vehículos híbridos?

En el mercado, se pueden identificar tres tipos de automóviles híbridos: MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), HEV (Hybrid Electric Vehicle) y PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle). Estos modelos difieren en términos de la dependencia y la frecuencia de uso de su motor de combustión interna. En el caso de los MHEV, este motor es el principal, respaldado únicamente por un motor eléctrico auxiliar. Los HEV cuentan con una batería más grande y su enfoque recae más en la tracción eléctrica en comparación con los MHEV. Por su parte, los PHEV son enchufables y tienen la capacidad de contar con varios motores eléctricos, además de uno convencional. En todos estos casos, es posible circular utilizando ambos motores en conjunto o exclusivamente el motor eléctrico.

 

¿La operación de un automóvil híbrido puede ser influenciada por la lluvia?

No existe ninguna preocupación al respecto. Un vehículo híbrido está meticulosamente concebido para prevenir cualquier interferencia de líquidos y asegurar que no haya contacto con las baterías. Normalmente, todos estos autos cuentan con salvaguardas que evitan el contacto entre estos dos componentes.

 

¿De qué están compuestas las baterías de un automóvil híbrido?

El material más comúnmente utilizado para la fabricación de estas celdas es el valioso litio. En algunos casos, se puede combinar con elementos como el cobalto, azufre o grafeno.

 

¿Cuál es la distancia que puedo recorrer con un vehículo híbrido?

No hay una cifra exacta, ya que el alcance en términos de tiempo o distancia que un automóvil puede recorrer utilizando energía eléctrica depende de diversos factores externos. Sin embargo, es relevante mencionar que en los híbridos se ofrece la opción de reservar la carga eléctrica para su uso posterior, mientras se emplea el motor de combustión interna convencional.

Comenta:

separador de nota