parentesis.com/

Volkswagen Teramont y Cros Sport 2024: nueva imagen, interior más lujoso, pero sin motor VR6


Volkswagen presenta la actualización de su SUV más grande para Norteamérica, la Teramont y Cross Sport.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Los SUV más grandes de Volkswagen para la región norteamericana ha llegado a su medio ciclo generacional. Por ello en el pasado Auto Show de Chicago VW, presentó su actualización de media vida. Una camioneta más refinada, con nueva imagen y nuevas opciones de motor. Así son los Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024.

Una cara nueva 

Los cambios más notorios se encuentran al frente, especialmente en los faros que ahora son más grandes y su firma de luz diurna se extiende hasta el centro. La parte trasera conserva las mismas formas, aunque en este caso, lo que sí cambia son las firmas de LED. Por otro lado, los rines de toda la gama son nuevos y pueden ir de entre 18” a 21” acorde a la versión.

Estos cambios aplican tanto para Teramont como Cross Sport, solamente el Cross Sport tendrá un difusor más grande. Fuera de ello, acorde a las versiones podremos ver más detalles cromados u oscurecidos.

Un interior más refinado

Por dentro ambos modelos reciben un mejor nivel de acabados. También estrenan un diseño más atractivo y una nueva pantalla táctil de 12” para infoentretenimeinto, mientras que el cuadro de instrumentos sigue siendo de 10.25”.  También llegará una iluminación ambiental de hasta 30 colores.

Al menos en Estados Unidos, donde se presentó inicialmente, desde el modelo base, ambos vehículos contarán con a/c automático de triple zona, asientos delanteros con ajuste eléctrico más ventilación y calefacción, y  cargador inalámbrico para smartphone. Conforme se avance en la gama podrán llegar cosas como asistencias avanzadas a la conducción y un head up display.

Adiós al motor VR6

A partir del modelo 2024 todos los Teramont y Cross Sport de nuestra región, contarán exclusivamente con el motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. Esta nueva variante de motor puede producir hasta 269 hp y 273 lb-pie de par. Son 34 hp más que el 2.0 TSI previo a la actualización y tan solo 7 hp menos que el VR6.

Eso sí , el par ahora es más alto que el VR6 y el 2.0 anterior. A este nuevo motor solo se podrá acoplar una transmisión automática de 8 cambios que enviará el poder ya sea al eje delantero o a las 4 ruedas. Con estas cifras su capacidad de arrastre crece hasta los 2,268 kg.

Su actualización deberá llegar a México durante los últimos meses de 2023 como modelo 2024. Hasta entonces sabremos cuáles serán los cambios de equipo, versiones y precios para México.

 

Comenta:

separador de nota