parentesis.com/

CUPRA Formentor VZ


México tiene un apetito insaciable por los SUV medianos de alto desempeño, CUPRA lo sabe y con esto en mente ha desarrollado Formentor.

por: Ricardo Cadena Ricardo Cadena

portada de nota

México tiene un apetito insaciable por los SUV medianos de alto desempeño, CUPRA lo sabe y ha hecho uso de la magnífica plataforma MQB Evo  y know how del grupo VW para desarrollar Formentor, su primer producto lanzado únicamente bajo esta nueva marca independiente de altas prestaciones.

 

Formentor, continúa la tradición de tomar el nombre de alguna región o provincia de España y esta vez se trata de la Isla Formentera en el Mar Mediterráneo. Esto como analogía a lo intempestivo que puede ser una tormenta en esa región.

 

Algo totalmente respaldado por la agresiva puesta a punto del tren motor en donde la principal componente es el muy conocido cuatro cilindros turbocargado de dos litros acoplado a la instantánea transmisión automática DSG con siete velocidades que se encarga de bajar al asfalto los 310 caballos de fuerza y 295 lb/pie a través de la tracción integral 4Drive y lograr un 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

 

La experiencia al volante mejora aún más después de llevar al Formentor a través de trayectos de carretera a ritmos elevados porque el nivel de retroalimentación al volante y lo precisa de la dirección son de lo mejor sino es que los mejores del segmento. El sistema de frenado reafirma esta confianza al no mostrar fatiga alguna y permitir una modulación muy progresiva.

 

El habitáculo está cargado de tecnología y principal centro de atención es el cuadro de instrumentos digital de 10.25” en donde el conductor puede configurarlo de acuerdo al modo de manejo en el que se encuentre y además personalizar la información desplegada en las secciones laterales que pueden incluir los datos de la computadora de abordo, el medio que se esté reproduciendo, el mapa del GPS, las asistencias pasivas al manejo activas e indicadores de alto desempeño para manejo en pista.

 

La pantalla central táctil de 12” es la encargada de proyectar toda la interfaz de info-entretenimiento que ahora incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos respaldados por un pad de carga inductiva.

 

El diseño exterior e interior son un escaparate del nuevo lenguaje de diseño de la armadora de Martorell y comunican una visión minimalista de cómo debe ser un SUV deportivo multipropósito.

 

Los perfiles agresivos, rines de 19” con detalles en color cobre, las pinturas opcionales mate y la piel sintética color azul petróleo separan totalmente al CUPRA Formentor del resto de la competencia.

 

Gasolina

L4, 2.0 L

310 caballos – 295 lb/pie

Desde 931,900 pesos.

Comenta:

separador de nota