parentesis.com/

¿Un eléctrico a prueba de todo? Así es el Audi creado para el Rally Dakar


Este vehículo eléctrico quiere abrirse camino en una de las carreras más extremas: el Rally Dakar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Recorrer 800 kilómetros en medio de dunas del desierto y temperaturas que llegan hasta los 40 grados centígrados parecía no ser el terreno ideal para un vehículo eléctrico. Por lo menos, hasta ahora. 

 

Audi reveló detalles de su RS Q e-tron, un vehículo que se encuentra en desarrollo para participar en el Rally Dakar, una de las competencias más demandantes debido a las condiciones en que se realiza.

 

 

Llantas todoterreno con rines en naranja, un frente de baja altura y lo que parece ser una inmensa toma de aire sobre el techo son los detalles del diseño que brincan tan pronto se observa al RS Q e-tron.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Un Demonio de Tazmania verde? El Audi RS3 llega con un modo de manejo específico para ‘driftear’

 

Sin embargo, lo más sorprendente del vehículo se encuentra debajo de las agresivas líneas. Éste incorpora no sólo, sino dos motores eléctricos, uno en cada eje, y los cuales se encuentran basados en los mismos generadores utilizados por Audi en sus monoplazas de la Fórmula E.

 

 

Para alimentarlos, se incorpora una batería que pesa 370 kilogramos con una capacidad de 50 kWh.

 

Debido a que en medio del desierto se carece de conexiones eléctricas, ya ni hablar de electrolineras, el RS Q e-tron incorpora un motor de gasolina TFSI el cual será capaz de recargar la batería con un muy bajo consumo, según estimaciones de Audi.

 

 

¿Y cuándo podremos verlo en acción? Pues no falta mucho, en realidad este vehículo habrá de llegar a la competencia en la edición del próximo año, donde tres RS Q e-tron buscarán cruzar el desierto con muy bajas emisiones.

Comenta:

separador de nota