parentesis.com/

¿Qué pasaría en México si se van las apps de transporte?


Imagina un día en que te despiertas y descubres que Uber o DiDi han dejado de operar en México. ¿Te has preguntado qué impacto tendría esto en nuestra vida diaria?

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

Después de que Martí Batres se fuera contra las aplicaciones de transporte, al asegurar que "Afectan a decenas de miles de taxistas", el hipótetico escenario en el que Uber, DiDi, Cabify y compañía dejen de operar en México vino a nuestra mente.

 

¿Qué pasaría si todas las aplicaciones de movilidad se fueran de nuestro país? Para poder dar una respuesta, hay que hacer un análisis un poco más profundo.

 

Tienes que leer: Instagram y su futuro usando Inteligencia Artificial: ¿qué podemos esperar?.

 

Sin duda, estas aplicaciones han cambiado la forma en que nos movemos, ofreciendo una alternativa cómoda y, a menudo, más segura a los taxis tradicionales.

 

Sin embargo, han sido objeto de controversia. Por ejemplo, y de acuerdo con el propio Batres, jefe de Gobierno, estas plataformas operan "sin concesiones, sin permisos y sin responsabilidades", afectando a miles de taxistas.

 

Si estas aplicaciones dejaran de existir, la primera consecuencia sería un aumento en la demanda de taxis y transporte público.

 

Esto podría llevar a una saturación de estos servicios, afectando la calidad y eficiencia del transporte en general.

 

Además, muchas personas dependen de estas aplicaciones como su principal fuente de ingresos. Su desaparición afectaría no solo a los conductores sino también a sus familias y a todos esos usuarios que se benefician de tarifas más competitivas en comparación con los taxis tradicionales.

 

Te puede interesar: ¡No es broma! Xbox ahora tiene una tarjeta de crédito.

 

Por otra parte, una de las principales razones por las que los usuarios prefieren estas plataformas es la sensación de seguridad que ofrecen. La desaparición de estas plataformas podría llevar a un aumento en el uso de taxis no regulados, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

 

La salida de plataformas como Uber, DiDi o Cabify del mercado mexicano tendría un impacto significativo en varios aspectos de nuestra vida, desde la economía hasta la seguridad. Aunque hay críticas válidas hacia estas aplicaciones, su existencia ha llenado un vacío en el sistema de transporte mexicano que no puede ser ignorado.

 

Por si te lo perdiste: ¿Por qué aún no es buena idea comprar un auto eléctrico en México?.

Comenta:

separador de nota