parentesis.com/

Aeroméxico también corta el vuelo de los Boeing 737 Max 8


La aerolínea mexicana se suma a la prohibición ejercida por más de 20 naciones en el mundo luego de un segundo accidente en menos de seis meses.

por: Paréntesis.com Paréntesis.com

portada de nota

Aeroméxico anunció que sus seis aviones Boeing 737 Max 8 permanecerán en tierra hasta que las averiguaciones con respecto al funcionamiento de dicho modelo quede resuelto.

 

La aerolínea mexicana se suma a la prohibición que ha recibido el Max 8 en 20 naciones, luego de que este fin de semana se registrara el segundo accidente en que está involucrado este modelo en menos de seis meses. Como resultado, murieron 157 personas, entre ellas una mexicana. 

 

China, con más de 90 aviones Max 8, fue la primera nación que les impidió el vuelo. En menos de 24 horas a la lista se sumaron Argentina, Indonesia, Francia e Inglaterra, entre otras. 

 

Nota relacionada: Tras avionazo, China prohíbe el 737 Max 8

 

El Boeing 737 Max 8 es uno de los aviones que mayores prestaciones tecnológicas ofrece a los pasajeros, en promedio en cada Max 8 viajan 200 tripulantes. Los vuelos de Aeroméxico en este modelo contaban con funciones de conectividad durante el trayecto con rutas a Bogotá, Lima y Monterrey. 

 

Hasta el momento Boeing no ha fijado una postura oficial. Las acciones de la compañía registraron una caída de 7 por ciento tras la prohibición a su aeronave. 

Comenta:

separador de nota