parentesis.com/

Apple compra Asaii, el cazador de talentos en la industria musical


Asaii es capaz de detectar a una potencial estrella musical “10 semanas antes de que figure en las listas de popularidad”.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple compró Asaii, una aplicación diseñada para encontrar a los futuros talentos de la música antes que nadie, y de acuerdo con el sitio Axios, los de Cupertino habrían desembolsado menos de 100 millones de dólares en la operación.

 

Asaii, que se define como “una plataforma automatizada de análisis de música y A&R”, utiliza una serie de algoritmos para otorgar cierto nivel de meritocracia a la forma en la que se descubren nuevos artistas y potenciales éxitos.

 

Según la startup californiana, su sistema es capaz de detectar a un artista nuevo “10 semanas antes de que figure en las listas de popularidad”.

 

Curiosamente, en septiembre pasado, Asaii publicó en su cuenta de Twiter que cerraría sus operaciones. “Nos encantó ver a los a los artistas que firmaron y las campañas de publicidad que hicieron, y amamos haber otorgado información a esta industria a lo largo de los últimos dos años”, se lee en el comunicado.

 

 

Asaii se suma a la lista de adquisiciones de Apple relacionadas con la industria musical, como parte de su estrategia para competir con Spotify.

 

A finales de septiembre, los de Cupertino anunciaron que habían comprado Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de canciones. Asimismo, el gigante tecnológico adquirió Semetrics, un servicio de análisis de música.

Comenta:

separador de nota