parentesis.com/

Apple compra la app TestFlight


Apple adquirió la empresa dueña de la popular app TestFlight, que sirve para hacer pruebas beta de las aplicaciones iOS, antes de que éstas se liberen en iTunes. ¿Cuáles serán sus motivos y qué planes tienen para ella?

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Burstly, la compañía creadora de la aplicación SkyRocket, plataforma de gestión de publicidad dentro de apps, y de TestFlight, plataforma de pruebas de aplicaciones móviles, fue comprada el pasado miércoles por nada más y nada menos que Apple. 


Esto podría explicar el comportamiento “raro” que los usuarios han notado en los últimos días. El mismo miércoles, el equipo de TestFlight anunció que la app dejará de dar servicio y soporte a Android el próximo 21 de marzo. Ambas aplicaciones se podrían considerar las predilectas del nicho de desarrolladores independientes. SkyRocket sirve para colocar los populares banners publicitarios que aparecen dentro de las aplicaciones, mientras que TestFlight sirve para que los ingenieros puedan probar sus aplicaciones antes de subirlas a las tiendas de aplicaciones. 


La compañía Burstly tiene fama de ser discreto con respecto a las ofertas que reciben. La empresa realmente compró TestFlight en el último cuarto del 2011, pero mantuvo la noticia en secreto hasta que el ex escritor de TechCrunch, MG Siegler rebeló la historia en PandoDaily en el 2012. Burstly pagó por dicha aplicación $7.3 millones de dólares.

 

 

Lo interesante ahora son los planes que la marca de la manzana podría tener para TestFlight y sus ingenieros, que según informes ya se encuentran trabajando en Apple. Por la naturaleza de la estricta plataforma, la empresa de Cupertino -donde las aplicaciones tienen que pasar a través de revisiones rigurosas antes de publicarse en la App Store- ha permitido un ecosistema de plataformas que permiten “probar” las creaciones de los desarrolladores en sus propios móviles.


La negociación entre Burstly y Apple se dio a conocer en el sitio Recode, donde se escribe: “Apple suele comprar compañías de vez en cuando y no damos detalles de los motivos”. Con esta compra podría suponerse que Apple vaya a implementar ciertos cambios o mayores facilidades para los ingenieros al momento de probar sus creaciones antes de someterlas al más riguroso examen que hace la misma marca. 

 

Por ahora el monto ofrecido por TestFlight no se ha dado a conocer, pero seguramente Apple puede pagar el precio que Brustly pida. 

Comenta:

separador de nota