Apple obtiene la patente de pantallas táctiles

Junio 23, 2011

por: Arturo Martínez Cruz

ipad3

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó a Apple la patente de la pantalla táctil que usa en sus dispositivos portátiles como el iPhone y el iPad. Esto significa que la tecnología usada para controlar un sistema operativo o una aplicación a través de la pantalla, es oficialmente creación de Apple.  

 

La solicitud de la patente se hizo en el 2007 y básicamente comprende la tecnología que usamos para controlar el dispositivo a través de la pantalla tocando y deslizando los dedos.   

 

La concesión de la patente se produce en un momento en el que la empresa de la manzanita está inmersa en varias batallas con otras compañías, todo en relación con los derechos de ciertas tecnologías.

Nokia demandó a Apple en octubre de 2009 por infringir patentes relacionadas con los teléfonos inteligentes que pueden funcionar con GSM, Wi-Fi y redes 3G. En los reclamos también se menciona que se violaron patentes de Nokia relacionadas con la seguridad de los dispositivos móviles y la encriptación.

 

Hace un par de semanas, ambas compañías llegaron a un acuerdo sobre las patentes, con lo cual Apple se comprometió a pagar a Nokia una cantidad que no se dio a conocer.  

Nos interesa tu opinión:

  • La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó a Apple la patente de la pantalla táctil que usa en sus dispositivos portátiles como en iPhone y el iPad. Esto significa que la tecnología que se usa para controlar un sistema operativo o una aplicación, es oficialmente creación de Apple.

Comenta: