parentesis.com/

Apple prueba servicio de telefonía móvil, indica reporte


Un reporte Business Insider indica Apple planea ofrecer internet móvil como operador virtual. Google ya hace lo propio con Project Fi.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El portal financiero Business Insider publicó un reporte que afirma que Apple ha iniciado negociaciones con operadoras de telefonía e internet móvil en Estados Unidos y Europa para emplear su infraestructura; el movimiento, acota la fuente, permitiría a Apple ofrecer servicios de telefonía móvil bajo la figura de operador virtual (MVNO por sus siglas en inglés), modelo que ya es empleado por otra empresa de Silicon Valley: Google.

 

Según consigna Business Insider, la intención de Apple será ofrecer servicios de telefonía e internet móvil justo como lo hacen las principales carriers de Estados Unidos y Europa. El modelo de operación que utilizaría Apple permitirá que todos los usuarios de celulares iPhone utilicen la mejor red disponible en función de su ubicación, característica que Google prueba mediante Project Fi, un servicio de internet móvil probado por Google en Estados Unidos para usuarios del celular Nexus 6.

 

Nota relacionadaProject Fi estrena a Google como operador de internet móvil.

 

Aun cuando un movimiento de tal calado podría dar a Apple una importante dominancia en el sector de telefonía móvil –la compañía ostenta el 36.7% del mercado en EU, según cifras de la analítica Kantar–, Business Insider señala que para operar el proyecto demoraría al menos cinco años más. “Apple ha mantenido charlas con compañías de telecomunicaciones por años sobre sus planes para ser operadora virtual, indican las fuentes, quienes añaden que es un ‘secreto a voces’ entre las operadores que un servicio de red virtual de Apple viene en camino”, señala la nota de Business Insider.

Comenta:

separador de nota