.jpg)
Apple y Huawei podrÃan convertirse en las grandes beneficiadas del retiro del Galaxy Note 7, señala la firma de análisis KGI Securities.
Â
De acuerdo con un desglose del reporte realizado por el portal 9to5mac, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo cree que al menos 50% de las 12 millones de órdenes de celulares Galaxy Note 7 se convertirán en nuevos usuarios de iOS. El especialista considera que el modelo más beneficiado podrÃa ser el iPhone 7 Plus, caracterizado por su pantalla de 5.5 pulgadas y sistema de cámara dual. El resto se repartirÃa entre el resto de fabricantes de smartphones Android, de los cuales la china Huawei podrÃa ser la más beneficiada.
Â
KGI Securities es una de las analÃticas más reconocidas en la industria de la tecnologÃa, especialmente por las acertadas previsiones en torno al iPhone hechas por Ming-Chi Kuo. Sin embargo, resultará complicado conocer de forma exacta cómo se beneficiaron Apple, Huawei y otros fabricantes del fiasco del Galaxy Note 7, retirado del mercado por un problema en su baterÃa que provocaba que se incendiara.
Â
La crisis generada a partir del fracaso del Galaxy Note 7 costará a Samsung al menos 5 mil millones de dólares, según estimó la propia compañÃa. No obstante, la surcoreana prepara un plan de contingencia para sustituir sus smartphones defectuosos por el Galaxy S7 edge.
Â
Samsung también deberá recobrar la confianza de sus clientes. Se espera que la compañÃa limpie su imagen con el lanzamiento del Galaxy S8, que podrÃa ser presentado durante el primer trimestre de 2017.
Â
Nota relacionada: ¿Compraste un Note 7 en México? Aquà lo que debes saber