parentesis.com/

Barack Obama podría deshacerse de su BlackBerry, y el elegido será un Android


La empresa canadiense está a punto de perder uno de sus clientes más importantes a nivel mundial, pero como el cambio implica un ajuste especial de seguridad el proceso llevará un par de meses.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A finales del año pasado se hizo muy popular la noticia de que el presidente de Estados Unidos (como muchos) estaba de alguna manera obligado a utilizar BlackBerry debido a cuestiones de seguridad. Por supuesto que su teléfono no es cualquier BlackBerry, es uno con un sistema operativo especialmente creado para blindar la información que el presidente almacena y comparte.

 

Su familia por el contrario utiliza iPhone, de ahí que las especulaciones fueran un tanto inciertas respecto a si él utilizaría un equipo similar o si seguiría usando la misma marca aunque no tuviera su actual cargo, y es que antes de que llegara a la presidencia declaró en una entrevista que él estaba satisfecho con su BlackBerry y que de hecho le preocupaba que no tuviera permitido usarlo si ganaba las elecciones. Incluso dijo que primero tendrían que arrancárselo de las manos (en tono de broma, por supuesto). Sin embargo, The Wall Street Journal reveló que el teléfono que probablemente lo haga dejar atrás el sistema operativo al que ya muchos le han dado la espalda sea un Android y no un iPhone.

 

Según información proveniente de la Casa Blanca retomada por el sitio The Verge, un equipo especializado en tecnología está haciendo pruebas con equipos Samsung y LG para realizar las modificaciones necesarias que hagan que este nuevo teléfono ofrezca el mismo nivel de seguridad avanzada que el Presidente de los Estados Unidos tiene con BlackBerry. Dichas pruebas están apenas en su primera etapa, por lo cual Obama tendrá que aguantar un par de meses más con su actual smartphone, pero si tomamos en cuenta que su periodo presidencial termina hasta 2017 parece ser que aún tiene oportunidad de modernizarse.

 

Por supuesto que esta es otra noticia que le debe caer como balde de agua fría a la empresa canadiense, ya que esto significa que perdería a uno de sus clientes más importantes en el mundo (así como ya ha sucedido con otros políticos de la Casa Blanca) y sobre todo una publicidad gratuita valorada en millones de dólares. 

 

Sea cual sea su nuevo teléfono no crean que sería el mismo que nosotros conseguiríamos en un centro comercial. Sólo para que se den una idea, entre las restricciones que tendría su sistema operativo estaría la de sólo poder comunicarse con 10 personas. Apuesto a que en este momento también ustedes están pensando quiénes serían esos diez números.

 

¿Ustedes qué teléfono Android creen que iría bien con la personalidad del Presidente más influyente del mundo? 

Comenta:

separador de nota