parentesis.com/

Corea del Sur prohibiría importaciones del iPhone


El Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país asiático investiga a Apple, por presuntamente infringir una patente.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Corea del Sur podría prohibir la importación de productos Apple con iOS, el sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino, toda vez que el Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país asiático investiga al gigante tecnológico por presuntamente infringir una patente del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST, por sus siglas en inglés), informa BusinessKorea.

 

La patente en cuestión pertenece a KIP, una subsidiaria del KAIST, y se refiere a un tipo de transistor 3D llamado FinFET, el cual ofrece tiempos de cambio más rápidos; generalmente se usa en procesadores y otros semiconductores.

 

No se sabe a ciencia cierta qué es lo que violan los móviles iOS, pero de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, los aparatos involucrados “incluyen a los iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad de 9.7 pulgada y iPad Pro de 9.7, 10.5 y 12.9 pulgadas importados desde China y Hong Kong”.

 

Según el rotativo, lo más probable es que el órgano regulador falle a favor del KAIST. Sin embargo, la decisión podría estar influenciada por el principal rival de Apple, Samsung.

 

Y es que el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo también está involucrado en demandas por la misma patente en Estados Unidos y Corea del Sur, pero éstas son en contra del KAIST. La compañía ha presentado pruebas para invalidar la patente.

 

“No podemos dejar de poner atención a los procesos en Estados Unidos y Corea de Sur que involucran a Samsung Electronics, aunque nuestra investigación actual es para Apple”, advierte el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

 

No obstante, si Samsung logra invalidar exitosamente la patente del KAIST, le echaría "una manita" a los de Cupertino, pues anularía la investigación.

 

Por lo pronto, se espera que Apple presente su nueva línea de iPhone durante un evento que se llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs, este miércoles 12 de septiembre.

Comenta:

separador de nota