parentesis.com/

Jurado: Kung Fu Panda pertenece a DreamWorks


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

El estudio de animación DreamWorks resultó vencedor en el juicio que un escritor entabló en su contra, argumentando que la compañía robó sus ideas para crear la película Kung Fu Panda.


Terence Dunn, quien es director de una empresa llamada Zen-Bear Inc., demandó a la productora el año pasado por incumplimiento de contrato. Buscaba que la compañía le diera parte de las ganancias obtenidas por la película porque había utilizado sus ideas para desarrollar la historia.

En 2001, el autonombrado escritor, productor, maestro y filósofo, presentó a ejecutivos de DreamWorks una idea con la esperanza de que fuera considerada en un proyecto futuro.

El argumento presentado por él tenía como protagonista a un oso panda que había sido adoptado por cinco amigos en el bosque (un tigre, un leopardo, un dragón, una serpiente y una grulla), y cuyo destino sería convertirse en un héroe de las artes marciales.

De acuerdo con DreamWorks, desechó las ideas de Dunn y un año después empezó a trabajar en la historia.

La primera película del singular panda fue estrenado en 2008 y la secuela en mayo de este año; ambas han recaudado alrededor de mil 200 millones de dólares en el mundo.

Durante el juicio, se reconoció la existencia de un contrato entre Dunn y DreamWorks, pero no se encontraron fundamentos para comprobar que el estudio había utilizado el material del demandante para sus películas. Por tal razón, al creativo le fue negada cualquier tipo de indemnización.

Después del fallo del tribunal, DreamWorks comentó: "Estamos muy contentos con la decisión del jurado, que apoya nuestra posición de que se trataba de una demanda sin fundamento".

Aunque los abogados de Dunn apelarán la decisión, el gigante de la animación dio un paso importante para proclamarse dueño absoluto del panda karateca.

En esta página página web, el escritor publica los documentos, imágenes y videos que tiene para probar que la razón está de su lado. Revísalos y dinos que opinas.

 

 

 

Comenta:

separador de nota