parentesis.com/

Egipto ahora se lanza contra Apple


El país da un plazo de 60 días para que la compañía californiana ponga fin a sus “restricciones injustas” para los distribuidores locales.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Primero China y ahora Egipto. Apple recibió un ultimátum por parte del país africano, el cual le dio 60 días a la compañía californiana para que ponga fin a sus “restricciones injustas” para los distribuidores locales, de lo contrario, enfrentará acciones legales.

 

De acuerdo con Bloomberg, un iPhone en Egipto cuesta hasta 50% más que en cualquier otro país del Medio Oriente.

 

Por ejemplo, un iPhone XS Max de 512GB de almacenamiento vale el equivalente a mil 983 dólares en el país, mientras que el mismo teléfono se puede conseguir por el equivalente a mil 306 dólares en los Emiratos Árabes Unidos.

 

La autoridad correspondiente de Egipto estableció que si bien Apple y su distribuidor regional tienen el derecho de establecer zonas de venta específicas, están violando la ley local al tener contratos exclusivos de distribución, lo que bloquea a la competencia.  

 

Esta notica surge un día después de que se diera a conocer que Qualcomm habría logrado que China prohibiera la venta de algunos modelos de iPhone, debido a que Apple habría violado dos patentes de software.

 

Al respecto, la compañía de Cupertino negó cualquier prohibición en el país de Asia y aseguró que continúa vendiendo sus teléfonos aquí.

 

Asimismo, calificó la acción de Qualcomm como “un movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están bajo investigación por autoridades reguladoras alrededor del mundo”.

 

Nota relacionada: Qualcomm acusa a Apple de compartir sus secretos con Intel

Comenta:

separador de nota