parentesis.com/

El internet móvil de Google se llamaría Google LTE-A


Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, confirmó en el #MWC15 el interés de la compañía por ofrecer internet móvil. El servicio estaría ligado a Google Fiber.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Todo parece indicar que el servicio de internet móvil que Google buscará ofrecer en los próximos meses llevará el nombre de Google LTE-A, y es que esta tarde fue registrada una cuenta en Twitter bajo el nombre de @googlelte. Aunque la información no ha sido confirmada o desmentida por Google, el lunes pasado Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, confirmó haber iniciado pláticas con ejecutivos de Verizon Wireless y AT&T –las dos operadoras de internet móvil de mayor importancia en EU– para ofrecer un servicio de internet inalámbrico.

 

Nota relacionada: Google, cerca de proveer internet móvil en EU.

 

Pese a que no hay demasiados detalles en torno al servicio de internet móvil de Google, la compañía de Mountain View confirmó su interés para convertirse en “operador virtual” a través de una carta enviada a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) el pasado 20 de enero. En ella, Google expresó su interés por las bandas de frecuencia radioeléctrica ubicadas entre los 1.7 y 2.1 GHz, y que en breve serán licitadas por la FCC.

 

Nota relacionada: Google acelera su proyecto para conectar al planeta.

 

De acuerdo con Google, las nuevas bandas “podrían ser útiles para ofrecer servicios de internet a través de plataformas aéreas como globos de gran altitud o vehículos aéreos no tripulados”. Aunque inicialmente el proyecto sólo fue relacionado con Project Loon, el lunes pasado Pichai ofreció pistas de que Google LTE-A estará ligado a Google Fiber, el servicio de internet por fibra óptica que Google debutó en diciembre del año pasado en Austin, Texas, y que en los próximos meses llegará a más ciudades en los Estados Unidos.

 

Nota relacionada: Google se estrena como proveedor de internet.

 

“Tratamos de mostrar innovaciones, como llamadas que se reconectan de forma automática si uno de los receptores pierde la señala”, expresó Pichai el lunes pasado durante una ponencia en el Mobile World Congress. “Esas son la clase de ideas que estamos persiguiendo con este proyecto.”

 

El inminente lanzamiento de Google LTE-A también estaría íntimamente relacionado con las inversiones realizadas por Google a inicios de 2015, destacando una por mil millones de dólares en SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk que tiene por objetivo la colonización de Marte y la puesta de órbita de satélites que doten al planeta de internet inalámbrico.

 

Nota relacionada: Google invierte $1,000 millones en Space X.

 

Al cierre de la edición de esta nota Google no confirmó ni desmintió que la cuenta de Twitter @googlelte sea de su propiedad.

Comenta:

separador de nota