parentesis.com/

Este es el año de los smartphones


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

smart

En América Latina se vendieron más de 40 millones de teléfonos durante el primer trimestre del 2011. Esto representa un crecimiento del 28% en relación con el mismo período del año anterior. Las cifras se deben, principalmente, al incremento en la adopción de celulares en países como Argentina, México, Venezuela y Brasil.

 

Esta información fue dada a conocer por IDC América Latina, empresa de servicios de consultoría en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, a través de los resultados del estudio “IDC Latin America Mobile Phone Tracker”.

 

En cuanto al segmento de los smartphones, estos continúan con su crecimiento, alcanzando las 6 millones de unidades vendidas, lo que representa el 15% del total del mercado de teléfonos. En comparación al primer trimestre del 2010, estos dispositivos crecieron un 66% este año.

 

Las razones que explican este crecimiento, son el aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones. También ha influido el incremento en el uso de redes sociales, mensajería, multimedia y juegos.

 

Al referirse al futuro, Paola Soriano, Research Manager para IDC Latin America’s Personal Devices Research, afirmó que este 2011 será récord para los smartphones, ya que se venderán más de 34 millones de unidades en América Latina al finalizar el año.

 

"Los precios de los teléfonos continúan a la baja y los planes de pre-pago se encuentran cada vez más accesibles. Los consumidores exigen más funcionalidades en sus dispositivos por lo que esperamos ver para lo que resta del año, un crecimiento del 83% en Smartphones,” dijo Soriano. Dicho de otra manera, IDC pronostica que aproximadamente 65 teléfonos inteligentes se venderán cada minuto en América Latina este 2011.

 

La compañía de consultoría espera que en la región, las ventas de teléfonos celulares en el 2014 alcancen los 100 millones por año. Además, predice que los precios de los aparatos se reducirán hasta la mitad de los actuales.

Comenta:

separador de nota