parentesis.com/

Google, a punto de adquirir a HTC


Un reporte del diario Commercial Times dice que el gigante de las búsquedas adquiriría la división de dispositivos móviles de HTC.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google tendría interés en adquirir la división de dispositivos móviles de HTC. Según un reporte del diario Commercial Times, ambas compañías estarían en la etapa final de un acuerdo de compra que sería anunciado a finales del año.

 

Ambas compañías han colaborado en el pasado. Su relación más reciente involucra el diseño de los celulares Pixel, con los que Google renovó su línea Nexus, dispositivos hechos a la medida de su sistema operativo móvil Android. Google podría presentar la nueva generación de sus celulares Pixel a inicios de octubre.

 

Tampoco sería la primera ocasión en la que Google se interesa en un fabricante de teléfonos celulares. En 2012, la compañía adquirió al fabricante Motorola por 12 mil 500 millones de dólares. La adquisición, sin embargo, no llegó a buen fin y dos años después vendió la compañía a Lenovo por 3 mil millones de dólares.

 

HTC no atraviesa su mejor momento financiero. De acuerdo con el diario Digitimes, durante agosto registró sus ganancias más bajas en 13 años.

 

Nota relacionada: El Pixel XL2 sería tan bueno como el iPhone 8

 

AOV

Comenta:

separador de nota