parentesis.com/

Google vende Motorola a Lenovo


Por 2.91 billones de dólares, Lenovo compró Motorola a Google.

por: Benjamín Ortega Chávez y Alejandra Ramos Barreda Benjamín Ortega Chávez y Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Por medio de un comunicado en su blog oficial, Google anunció que venderá Motorola a la compañía china Lenovo por 2.91 billones de dólares. "Acabamos de firmar un acuerdo para vender Motorola a Lenovo por 2.91 billones. Como este es un movimiento importante para los usuarios de Android en todo el mundo, quiero explicárselos con más detalle", escribió Larry Page, CEO de Google.

 

"Compramos Motorola en 2012 para ayudar a potencializar el ecosistema de Android creando un portafolio de patentes y grandes smartphones para las personas. Durante los últimos 19 meses, Dennins Woodside y el equipo de Motorola hicieron un tremendo trabajo reinventando la compañía. Ellos se enfocaron en hacer un pequeño número (con gran valor) de smartphones que los consumidores aman. Tanto el Moto G, como el Moto X están funcionando bien y estoy muy emocionado por el lineup de teléfonos que tendremos para 2014. Mientras que en la parte de la propiedad intelectual, las patentes de Motorola han ayudado a crear una igualdad de condiciones, lo cual es una buena noticia para los usuarios y socios de Android", continua Page en el comunicado.

 

Pero, indica el CEO de Google, el mercado de los teléfonos celulares es muy competido y, de acuerdo con el ejecutivo, en ese sentido a Motorola le irá mejor con Lenovo, compañía que "está creciendo de forma acelerada en el negocio de los smartphones".

 

De acuerdo con el comunicado, este movimiento le permitirá a Google dedicarse de lleno a desarrollar innovación en el ecosistema de Android, para el beneficio de los usuarios de teléfonos inteligentes alrededor del mundo. "Lenovo tiene la experiencia para convertir a Motorola en un jugador importante dentro del ecosistema Android. Además, Lenovo tiene la intención de mantener la identidad de marca de Motorola, así como lo hicieron cuando compraron ThinkPad a IBM en 2005.

 

Vale la pena mencionar que el año pasado que estuvimos en las oficinas centrales de Lenovo en Pekín, los representantes de la marca china nos aseguraron que algunos de sus teléfonos llegarían a nuestro país en los primeros meses de este año. 

 

 

Si quieres leer el comunicado completo de Google (en inglés) da clic aquí.

 

Comenta:

separador de nota