parentesis.com/

Confirmado: Huawei vende 200 millones de teléfonos en 2018


Este año, el fabricante chino ha vendido 16 millones de celulares de la familia P20 y otros 5 millones de la familia Mate 20.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Los pronósticos de Huawei se cumplieron. La compañía anunció que este año vendió 200 millones de teléfonos alrededor del mundo, con lo que estableció un nuevo récord (en 2017, logró colocar 153 millones de celulares).

 

De acuerdo con las cifras más recientes del segundo mayor fabricante de celulares, vendió un total 16 millones de equipos de la familia P20 y otros 5 millones de su línea Mate 20, los cuales incluyen los P20 Pro y Mate 20 Pro, dos de los mejores smartphones del año (vía Engadget).

 

Sin embargo, su fuente principal de ingresos vino de la familia Nova, incluyendo el Nova 4, aunque no precisó cuántos teléfonos de gama media desplazó a lo largo del año.

 

En cuanto a su submarca Honor, la compañía se limitó a destacar el “rendimiento excepcional” que han tenido los Honor 10 y Honor 10 View.

 

Para celebrar la meta de los 200 millones de teléfonos vendidos, Huawei podría lanzar un celular de edición especial.

 

Esta noticia llega entre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, principalmente por los impuestos que se buscarían implementar en los productos del país oriental que lleguen a la nación norteamericana.

Comenta:

separador de nota