parentesis.com/

La adquisición de Apple que mejorará sus cámaras


InVisage es una pequeña empresa que desarrolla soluciones para mejorar las capacidades de imagen de electrónicos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En palabras de Apple, la empresa “compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”. Ahora, los de Cupertino se han hecho de InVisage Technologies, de acuerdo con TechCrunch.

 

Nota relacionada: Regaind, la nueva adquisición de Apple

 

¿Qué tiene de especial esta startup para haber despertado el interés de la marca de la manzana? Pues nada, sólo desarrolla soluciones para mejorar la óptica de dispositivos con espacios reducidos, como teléfonos celulares y drones. 

 

Su principal producto se llama QuantumFilm, “una capa fotosensible que se basa en una nueva clase de material creado por InVisage para absorber la luz; específicamente, el material está hecho de puntos cuánticos, nanopartículas que se pueden dispersar para formar una cuadrícula una vez que se han sintetizado. Tal como la pintura, la dispersión de materiales sólidos puede recubrirse en un sustrato y dejarse secar.”

 

Básicamente, QuantumFilm absorbe la misma cantidad de luz que el silicón, pero en una capa diez veces más delgada, lo que se traduce en imágenes con mayor calidad de detalle sin importar las condiciones de iluminación.

 

Además, la tecnología de los sensores desarrollada por InVisage se puede aplicar para la “autenticación, autonomía y realidad aumentada o virtual”, campos en los que, curiosamente, ha estado trabajando Apple en los últimos años.

 

Nota relacionada: Apple lanzaría visor de realidad aumentada en 2020

 

“QuantumFilm recupera ese look que se perdió con la transición de la película al video digital”, asegura el presidente de InVisage, Jess Lee.

 

Para que veas a lo que se refiere, échale un ojo a PRIX, la primera película grabada en QuantumFilm (en realidad, es un cortometraje de unos niños que quieren entrar a una carrera de coches a control remoto).

 

 

Y aquí te dejamos el detrás de cámaras del corto para que conozcas más sobre la tecnología de QuantumFilm:

 

Comenta:

separador de nota