parentesis.com/

La próxima gran jugada de Google es hacer casas inteligentes


Google adquiere a la empresa Nest de automatización de productos para el hogar por $3.2 billones de dólares.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Parece que las ambiciones de Google van mucho más allá de dominar el sistema operativo de los teléfonos inteligentes (y próximamente posiblemente los autos). Ahora el buscador líder en internet también quiere volver inteligentes a las casas.

 

Y es que la más reciente noticia –y adquisición- es que Google compró la empresa de productos automatizados para el hogar, Nest, por $3.2 billones de dólares, por lo que próximamente podremos ver termostatos o calentadores, detectores de humo y quizás otros gadgets para el hogar controlados a distancia con ayuda del sistema operativo de Google.

El nuevo socio de Google ayudará a la empresa a enriquecer su suite de productos y servicios y le permitirá a los fundadores originales de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers –ambos ex miembros del equipo original creador del iPod- continuar con la operación de la compañía bajo su propia marca.

 

Por otro lado, Google y Nest dejaron claro que los productos de la compañía serán compatibles para iOS de la misma manera que lo son para Android, con apps disponibles para las dos plataformas.

 

Mientras tanto -y a reserva de los nuevos giros que esta adquisición le de a Google como empresa- una cosa es certera: ahora los productos de Nest estarán disponibles para muchas más personas y en muchos más países fuera de los Estados Unidos.

Comenta:

separador de nota