parentesis.com/

La tecnología detrás de las latas personalizadas de Coca-Cola


Con ayuda de HP, Coca- Cola ha logrado ejecutar una de las campañas de publicidad más ambiciosas de todos los tiempos con sus latas personalizadas.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

La moda de tener tu nombre en una lata de Coca-Cola ha sido un éxito absoluto en todo el mundo, tanto que ahora la empresa informó que habrá centros de personalización, los cuales serán colocados en 30 ciudades de nuestro país.

 

“El sistema funcionará como una máquina expendedora donde introduces tu lata y atrás hay seis módulos no visibles para el público donde se rotula la lata y después ésta es expulsada por la parte de abajo. El usuario solo pondrá su nombre en una pantalla”, explicó el director de marca Coca Cola en México, José Luis Basauri, para CNN Expansión.

 

México fue el país número 66 donde Coca-Cola emprendió esta campaña -presente también en Argentina, Brasil, España, Bélgica, Francia y Reino Unido-, con la cual se espera revertir la caída que sufrió en ventas la primera mitad del año, pues Femsa en México y Centro América reportaron bajas de 2% en el segundo semestre del año.

 

A pesar del furor por las nuevas Cocas, pocas veces nos ponemos a pensar cuál es la tecnología detrás de cada una de las latas y botellas con nuestros nombres favoritos. Y ésta es posible gracias a Hewlett-Packard, una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, con sede en Palo Alto, California.

 

Hace unos días, HP anunció un nuevo récord de producción de tirada larga de etiquetas personalizadas en las Prensas Digitales HP Índigo serie WS6000. La campaña “Comparte una Coca-Cola” se logró con ayuda de la impresión digital de HP, con la cual se crearon más de 1,000 millones de etiquetas personalizadas, aunque también se combinaron procesos de impresión convencional. A su vez, HP desarrolló una fórmula de tinta “Rojo Coca-Cola” para asegurar la uniformidad del color de la marca.

 

La campaña sustituye el icónico logotipo de Coca-Cola en las botellas de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero por alrededor de 150 de los nombres, apodos y términos cariñosos más populares de cada país para lograr la mayor campaña de marca personalizada de la historia de Coca-Cola. La lista de nombres disponibles puede consultarse en comparte.coca-cola.com.mx, así como la lista de dónde estarán ubicados los centros de personalización en diferentes ciudades.

 

Además de los envases físicos de Coca-Cola, en el portal oficial de la empresa https://www.coca-cola.com.mx/es/home/ podemos encontrar una plataforma que nos permite personalizar latas virtuales y compartirlas con amigos o familiares en todo el mundo. Por si aún estabas desesperado buscando una lata con tu nombre en todos los refris del super o tu tienda de la esquina favorita.

 

No cabe duda que “Comparte una Coca-Cola” es una de esas ideas ganadoras que toda empresa de consumo quisiera lograr alguna vez en su historia. Por el éxito que sigue teniendo seguro tendremos latas con nombres por mucho tiempo. Tú… ¿ya encontraste la tuya?

Comenta:

separador de nota