parentesis.com/

Microsoft anuncia el cierre de Xbox Originals


Con apenas una producción al aire y cuatro más en espera, Microsoft abandona el desarrollo de contenido televisivo para Xbox Live.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Con apenas un producto al aire y cuatro más en producción, Microsoft anunció el cierre de Xbox Entertainment Studios, división de Xbox encargada de la producción de contenidos televisivos para su plataforma Xbox Live, conocidos como Xbox Originals. El cierre ocurre dentro del marco de la reestructuración de Microsoft anunciada esta mañana por Satya Nadella, que comprende el despido de 18 mil empleados.

 

El cierre de Xbox Entertainment Studios fue confirmado por el director de Xbox, Phil Spencer, al portal Polygon, quien indicó que la productora finiquitará operaciones "dentro de los próximos meses". No obstante, el ejecutivo aclaró que la producción de Signal to Noise, serie de seis minidocumentales alrededor de la industria del videojuego; Halo Nightfall, serie basada en Halo producida por Ridley Scott; Halo: The Television Series, otra serie de Halo dirigida por Steven Spielberg, y Humans, miniserie basada en la novela de ciencia ficción Real Humans, continuarán en producción.

 

Hasta ahora, la única producción de Xbox Entertainment Studios al aire es Every Street United, reality show sobre fútbol estrenado en junio, previo al inicio de la Copa Mundial de Brasil 2014. Tras el estreno de las otras cuatro producciones, Xbox Originals dejará de producir contenido para Xbox Live.

 

Aunque sorpresivo, el cierre de Xbox Entertainment Studios se alinea con la nueva estrategia de Microsoft para Xbox One, que pasó de ser una consola "todo en uno" a una consola con enfoque de "videojuegos primero". De hecho, durante E3 2014, Microsoft no realizó ningún anuncio relacionado con Xbox Originales, pese a que en 2013, la compañía otorgó minutos de conferencia al anuncio de la serie de televisión de Halo dirigida por Steven Spielberg.

Comenta:

separador de nota