parentesis.com/

Samsung y Apple cavan la tumba de Nokia


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota


nokia

Apple y Samsung terminaron con los 15 años de Nokia al frente de las ventas de smartphones, de acuerdo con información publicada por la agencia Reuters.

 

Nokia había dominado el mercado de los teléfonos inteligentes desde que lanzó en 1996 el modelo Communicator, pero la competencia de sus dos rivales más cercanos y un desplome de sus propias ventas, lo enviaron de la primera a la tercera posición en el trimestre que acabó en junio.

 

Apple ha vendido un récord de 20.3 millones de iPhones en el trimestre a pesar de que su último modelo ya tiene más de un año. Normalmente el éxito de un modelo de smartphone no dura tanto.

 

Apple presentó sus cifras de ventas la semana pasada, pero el viernes los analistas también estimaron que Samsung había vendido 19 millones de smartphones en el trimestre, muy por delante de los 16.7 millones de Nokia.


Samsung ha sacado provecho de la demanda de teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android de Google.

 

Strategy Analytics precisó que el volumen de mercado de los smartphones ha crecido un 76 por ciento desde hace un año. ABI Research es más precavido, afirmó que el crecimiento ha sido solamente del 62 por ciento.

Comenta:

separador de nota