parentesis.com/

Qualcomm acusa a Apple de compartir sus secretos con Intel


Qualcomm presenta nueva evidencia que sustenta sus sospechas de que Apple habría hecho mal uso de su tecnología.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En un round más de la eterna batalla legal entre Qualcomm y Apple, el fabricante de procesadores acusó a la compañía de Cupertino de haber hecho uso indebido de su tecnología de módems para ayudar a Intel, su principal rival, a desarrollar una opción más competitiva, según el sitio Axios.

 

El lunes pasado, el fabricante de San Diego, California, presentó nueva evidencia, la cual demuestra, según ésta, que la conducta de Apple fue más allá de simplemente incumplir el contrato originalmente demandado.

 

“Apple ha participado en una campaña de falsas promesas, acciones furtivas y subterfugios diseñados para robar información confidencial y secretos comerciales de Qualcomm, con el propósito de mejorar el rendimiento y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de chips de módem de baja calidad, incluidos los desarrollados por Intel”, señaló Qualcomm. 

 

Nota relacionada: Apple dejará de usar módems Qualcomm en sus iPhone

 

En la demanda original, Qualcomm reclamaba a Apple el no haberla dejado realizar una auditoría para saber el uso que estaba haciendo de sus secretos comerciales. En ese entonces, sospechaba que los de Cupertino habrían hecho mal uso de información confidencial, pero no tenía evidencia de ello.

 

En la nueva demanda, dice que, a petición de Apple, permitió que la compañía fundada por Steve Jobs tuviera mayor acceso a su software y herramientas, pero con límites estrictos en cómo deberían usar esos productos, información que la marca de la manzana habría utilizado para ayudar a mejorar los procesadores de la competencia.

 

De aceptarse la nueva evidencia, el juicio programado para abril de 2019 se podría retrasar.

 

Nota relacionada: Ahora es Apple quien acusa a Qualcomm de infringir patentes

Comenta:

separador de nota