parentesis.com/

¿Qué marca de celulares es la más vendida en México?


Al cierre de 2017, se alcanzaron 99.5 millones de teléfonos celulares en operación, un 9.6% más que en 2016.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Al cierre de 2017, Samsung se mantiene, por cuarto año consecutivo, como la marca líder en preferencias de los usuarios de celulares en México, toda vez que el 32.9% de los teléfonos en manos de los mexicanos es del fabricante surcoreano, revela el último reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

 

El segundo lugar, desde hace tres años, está ocupado por LG, con el 14.6% del total de los dispositivos en uso en México. 

 

Sorprende que Apple le sigue en la tercera posición, con el 12% del mercado, a pesar del lanzamiento de su iPhone X, el cual celebra el décimo aniversario del popular teléfono.

 

Por su parte, Motorola ha logrado escalar hasta el cuarto escalón, gracias a sus teléfonos de la familia G, enfocados en la gama media y gama media alta. De este modo, presume el 11% del mercado mexicano.

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad de los Moto G6 en México

 

Finalmente, el top cinco lo cierra Alcatel, con el 6.3% de cuota de mercado, gracias a sus celulares de gama baja y media baja.

 

Al cierre de 2017, se alcanzaron 99.5 millones de teléfonos celulares en operación, una razón de 86% sobre el total de líneas móviles y 9.6% más que en 2016, según The CIU.

 

 

"Al momento, para los consumidores mexicanos, la principal variable de elección es el precio, seguido de la marca y las características del equipo", agrega la firma. "Al elevarse el precio de los dispositivos por efecto de la incorporación de elementos tecnológicos disruptivos y la depreciación del peso frente al dólar, surge una ventana de oportunidad para fabricantes con menor participación de mercado con la oferta de equipos atractivos de bajo costo".

Comenta:

separador de nota