parentesis.com/

Suspenden Uber en la India por caso de violación


El pasado viernes 5 de diciembre una joven hindú levantó cargos a un conductor de Uber por violación y este lunes el servicio de taxis fue prohibido tras la investigación del caso.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



El Departamento de Transporte de Nueva Delhi anunció que a partir de este lunes 8 de diciembre el servicio de taxis Uber ya no podrá operar en la India, después de que un chofer de la compañía de transporte fuera acusado de violación por parte de una joven hindú.



Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 5 de diciembre, cuando el conductor de 32 años, quien responde al nombre de Shiv Kumar Yadav, dejó a la víctima en su casa luego de haber cometido el abuso. La joven de 25 años había pedido el taxi al salir de una fiesta y, aunque el chofer la amenazó de no reportarlo, ella alcanzó a anotar las placas del coche e incluso tomarle una foto.

 

Nota relacionada: Uber es acusado de espionaje y competencia desleal



El ahora ex chofer de Uber ya fue detenido por las autoridades en Uttar Pradesh, al norte de India. Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber a nivel mundial, aseguró que cooperará con las autoridades correspondientes para que el hecho no quede impune.

 

Nota relacionada: Taxistas demandan al GDF reglamentar la operación de Uber



El agresor, acusado de violación, ya contaba con antecedentes penales por el mismo delito hace tres años (2011), situación que la empresa de servicio de transporte no tenía conocimiento. La policía hindú dijo que está considerando tomar acción legal contra Uber por no realizar ningún tipo de investigación o revisión de antecedentes a sus choferes antes de contratarlos, mientras que la empresa se defiende diciendo que éste no es un requisito en la India y no hay ninguna ley que lo solicite, aunque apenas a inicios de este año en los Estados Unidos acaban de ampliar los chequeos a los futuros choferes de Uber.

Comenta:

separador de nota