parentesis.com/

Uber busca 500 mil conductores al cierre de 2018


La compañía invertirá 6 mil 850 millones de pesos para incrementar su flotilla de conductores, que actualmente suma 230 mil automóviles.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Uber busca sumar 500 mil conductores al cierre de 2018, dijo su director general para México y el Caribe Federico Ranero durante un evento celebrado esta noche en la Ciudad de México. Para alcanzar su objetivo invertirá 6 mil 850 millones de pesos, de los cuales la mayoría de los fondos serán dirigidos a campañas de promoción para incrementar la demanda.

 

El directivo comentó que hasta la fecha, Uber tiene registrados 230 mil conductores en todo el país. “Estamos presentes en 35 ciudades y movemos a 7 millones de personas cada mes”, destacó tras señalar que la Ciudad de México es su segunda metrópoli más importante por tamaño de operación.

 

Los fondos, añadió, también serán empleados en mecanismos de seguridad y centros adicionales de soporte técnico para los conductores. Asimismo, servirán para iniciar operaciones en 10 ciudades más.

 

Por su parte, David Richter, director global de Desarrollo Corporativo y Empresarial, destacó que a nivel país México es el tercer mercado más importante para Uber, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

Las cifras compartidas hoy por directivos de Uber la colocan como la compañía de taxis que domina el mercado mexicano, pese a que inició operaciones en 2013. De acuerdo con datos del gobierno de la Ciudad de México, en la capital circulan 140 mil taxis dados de alta ante la Secretaría de Movilidad. Uber se negó a compartir cuántos autos tiene operando en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

 

El evento también contó con la participación de Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien destacó que el modelo de negocio de Uber –que calificó parte de la cuarta revolución industrial– “es un motivo de inspiración para creadores e innovadores mexicanos”.

 

Nota relacionadaUber con o sin Tag: un problema común en pasajeros de la app

Comenta:

separador de nota