parentesis.com/

Uber te hará andar en bicicleta


El popular servicio de transportación privado compra JUMP Bikes, una startup que renta bicicletas eléctricas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Uber compró JUMP Bikes, una startup que se dedica a rentar bicicletas eléctricas y que actualmente está disponible en Washington y San Francisco, en Estados Unidos, reporta Business Insider.

 

De acuerdo con la información, no se dieron detalles de la transacción, pero TechCrunch estima que Uber habría pagado unos 100 millones de dólares.

 

Actualmente, los usuarios pueden reservar una bicicleta de JUMP Bikes a través de la aplicación de Uber, y con la reciente adquisición, todo parece indicar que la compañía fundada por Travis Kalanick planea llevar el servicio a otras latitudes.

 

Según el artículo, el director ejecutivo de JUMP Bikes, Ryan Rzepecki, y el resto del equipo pasarán a ser una subsidiaria de Uber, mientras que Rzepecki le reportará directamente a Dara Khosrowshahi, consejero delegado del popular servicio de transportación privado.

 

Rzepecki expresó que unirse a Uber representa la oportunidad de realizar sus sueños más rápido y a una escala mayor, principalmente el de llevar el ciclismo a otras ciudades.

 

Por su parte, Khosrowshahi indicó que “estamos comprometidos en ofrecer múltiples formas de transporte en la aplicación de Uber”.

 

El costo por alquilar una bici eléctrica en JUMP Bikes es de dos dólares cada 30 minutos, es decir, unos 40 pesos (casi lo que cobra Uber de tarifa base).

 

Nota relacionada: El rival de Uber, Didi Chuxing, busca conductores en México

Comenta:

separador de nota