parentesis.com/

Xiaomi superó a Apple en uno de los mercados mundiales más importantes


Con sólo tres años en el mercado, la empresa a la que se le comparó desde el inicio con Apple ya vende más smartphones de su catálogo que iPhones. Ahora va tras Samsung.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Recién presentaron su más reciente smartphone estrella y la empresa de origen chino llamada Mi (anteriormente conocida como Xiaomi) ya ha robado la atención de los medios de tecnología mundiales al lograr lo que pocas marcas logran a nivel mundial: superar a Apple. Este logro se ha llevado a cabo específicamente en el país de donde Mi es originaria y en donde ya cuenta con 21% de la cuota del mercado frente a un 16% de Apple. A la cabeza se sigue manteniendo Samsung con una cerrada diferencia de 23%, así que de no procurar bien este mercado también terminarán siendo superados.

 

Nota relacionada: Xiaomi presenta el Mi 4, un smartphone Premium que cuesta la mitad de sus rivales

 

Quizás podría parecer que perder el poder de un mercado no es tan grave, pero estamos hablando nada más y nada menos que del país con el mercado más grande de usuarios conectados a internet del mundo al alcanzar, a finales de junio, la cifra de 632 millones de personas, es decir cinco veces la población entera de México. Resulta curioso y quizás inevitable este evento dado que desde el inicio se le bautizó a Xiaomi como “el Apple chino” por su ideología y productos. Incluso se les llegó a criticar recientemente por hacer una presentación muy al estilo de los keynotes que tanto caracterizaron a Steve Jobs.

 

Otra cosa que hay que reconocerle a Mi es que llevan en el mercado escasos tres años y los récords de ventas que están cosechando ya pusieron a dos de sus teléfonos en la lista de los más vendidos del mundo.

 

Nota relacionada: Top 10 celulares más vendidos del mundo.

 

Un dato muy importante a destacar es que de acuerdo con la empresa que realizó el estudio de mercado, Kantar Worldpanel ComTech, este crecimiento de la antigua Xiaomi tampoco es que haya golpeado las ventas de Apple, ya que los usuarios que hicieron el cambio a estos smartphones de bajo costo provienen principalmente de usuarios de otras marcas como Huawei, ZTE y HTC, o bien, son primeros usuarios de smartphones; sin embargo, sería un gran error por parte de Apple y Samsung subestimar el potencial de esta marca que lentamente se va apoderando de usuarios alrededor del mundo con sus smartphones de bajo costo y servicio al cliente destacable. 

 

Nota relacionada: Xiaomi llega a México en 2014 

Comenta:

separador de nota