parentesis.com/

El futuro de Bitcoin es incierto, luego de la bancarrota de Mt. Gox


Una importante casa de cambio de Bitcoin se declara en bancarrota, luego de la pérdida de aproximadamente 750,000 bitcoins -aproximadamente $500 millones de dólares-, por lo que ahora especialistas auguran la muerte de la popular moneda virtual.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Mt. Gox, uno de los mercados más activos de Bitcoin –con sede en Japón- desapareció de Internet la semana pasada y se declaró en bancarrota el viernes, llevándose de corbata aproximadamente 750,000 bitcoins -aproximadamente unos $500 millones de dólares-. Mt. Gox llegó a gestionar el 80% de las transacciones de esta moneda virtual.

 

Hasta la fecha de desconocen las razones de la desaparición de Mt. Gox -aunque se sabe está relacionada con un ataque masivo por parte de sofisticados hackers-; sin embargo, la casa de cambio de bitcoins pidió a sus usuarios calma. Inversores de la empresa declaran estar enfrentándose a las posibles pérdidas de todo el capital invertido en ésta. Mientras tanto, los usuarios que invirtieron su dinero en Mt. Gox aseguran que su esperanza de recuperar su dinero es casi nula. 

 

Mark Karpeles, ahora ex CEO de Mt. Gox, no se había puesto en contacto con los altos directivos de la comunidad Bitcoin y desde enero dejó de presentarse en las juntas. Sin embargo, en un comunicado de prensa, Mark Karpeles confirmó la bancarrota de Mt.Gox, además de disculparse en conversaciones privadas con el resto de la directiva de la empresa en Tokio, como informó el sitio WSJ. La deuda de la empresa se calcula en los $64,000 millones de dólares.

Por ahora no está claro qué pasará con los clientes que tenían fondos de Bitcoin en Mt.Gox y, lo que es peor, el futuro de Bitcoin como moneda virtual universal es realmente incierto. Con la quiebra de esta empresa, Bitcoin experimentó una fuerte caída, bajando de alrededor de los $700 dólares, hasta los cerca de $200 dólares, para finalmente recuperarse un poco hasta colocarse en los $500 dólares y fracción.

 

Por su parte Mt. Gox solicitó la protección por bancarrota, lo que les ayudaría a ganar algo de tiempo para presentar un plan de “Viabilidad Alternativa” antes de que se liquiden los activos y se cierre definitivamente. 

 

Si no sabes lo que es una moneda de Bitcoin, puedes leer nuestro especial aquí .

Comenta:

separador de nota