parentesis.com/

Inicia el cambio a televisiones digitales en el DF


La Secretaría de Desarrollo Social será la encargada de entregar las televisiones digitales y se calcula que serán más de 13.8 millones de hogares beneficiados.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que de acuerdo a su Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital, a partir del mes de enero de 2015 comenzará la entrega de televisiones en hogares con bajos recursos económicos del Distrito Federal, con la finalidad de que éstos tengan acceso al contenido digital y el gobierno federal lleve a cabo el apagón analógico a nivel nacional.

 

Nota relacionada: GeekPolar E11, Smart TV vs Pantallas gigantes

 

Con base en lo estipulado por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, cuando se alcance un nivel de cobertura digital del 90% en los hogares, el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinará si existen los medios necesarios para realizar el apagón analógico. Este proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre en la totalidad del territorio mexicano debe terminar el 31 de diciembre del 2015.

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) será la encargada de entregar las televisiones digitales a los hogares inscritos al padrón nacional de beneficiarios de los programas de dicha instancia. Se calcula que serán más de 13.8 millones de hogares beneficiados en el centro del país comprendido por el Distrito Federal y las entidades de Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

 

 

Cabe recordar que además de una optimización en la calidad de la imagen y el sonido, la televisión digital es capaz de recibir y procesar contenido que favorece a los televidentes, tales como servicios interactivos, elección de idiomas, subtítulos, visión multi-cámara, entre otros.

 

Nota relacionada: ¿Por qué tener una Samsung Smart TV?

Comenta:

separador de nota