parentesis.com/

Creador de Pokévision escribe carta a los de Pokémon Go


Yang Liu, desarrollador de Pokévision, afirma que creó la app como una solución y no para hacer trampa.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Pokévision era una aplicación que utilizaba los datos de Pokémon Go para mostrar en un mapa todos los pokémon que se encontraban en una determinada zona.

 

Nota relacionada: Pokémon Go llega oficialmente a México

 

Tras una de las actualizaciones de la app, Niantic Labs, el desarrollador del videojuego, decidió corregir el error relacionado a las tres huellas que determinaban la distancia a la que se encontraba un pokémon.  

 

Yang Liu, el creador de Pokévision, se había mantenido en silencio sobre el hecho de que su app dejó de funcionar, pero recientemente escribió una carta extensa John Hanke, consejero delegado de Niantic Labs.

 

En uno de los fragmentos, escribe lo siguiente: “No creamos Pokévision para ‘hacer trampa’. Lo hicimos como sustituto temporal del radar del juego, el que nos dijeron que estaba roto. John, en la SDCC (San Diego Comic Con) mencionaste que estaban trabajando en ‘arreglar el radar del juego’. Eso nos hizo creer a todos que iba a solucionarse pronto. Creamos Pokévision como una especie de parche para esto y nuestra intención era cerrarlo en el momento en que el propio radar de Pokémon Go quedara restaurado”.

 

Liu también destaca que Pokévision tenía 50 millones de usuarios únicos y da un poco de contexto de por qué este cierre se ha convertido en un gran problema: el desarrollo se había hecho una parte integral de la experiencia Pokémon Go. Además, considera que apps como la suya son parte clave del juego.


Niantic Labs tiene la última palabra acerca de este tipo de aplicaciones, las cuales causaban una carga extra a los servidores de Pokémon Go. Ya veremos si se llega a un acuerdo.

Comenta:

separador de nota