parentesis.com/

Niantic ya trabaja en juegos similares a Pokémon Go


El estudio desarrollador trae varios proyectos de realidad aumentada bajo la manga.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

En una entrevista con la publicación Game Informer, el consejero delegado del estudio detrás de Pokémon Go, Niantic, reveló que ya se están trabajando otros proyectos similares al popular título, los cuales también involucran la realidad aumentada.

 

De este modo, John Hanke dio a conocer que así como la arquitectura de código de Ingress sirvió para construir Pokémon Go, este último contribuirá para la creación de otros desarrollos.

 

"Siempre ha sido nuestra estrategia el crear una plataforma debajo del juego para la creación de otros, y, francamente, otras experiencias que no necesariamente tienen que ser juegos, pero que están todavía en el área de hacer ejercicio, descubrimiento e interacción", precisó.

 

Hanke destacó la importancia de ideas similares a Pokémon Go, para catapultar al ecosistema general de títulos de realidad aumentada en las tiendas digitales.

 

"En definitiva hay espacio para múltiples juegos exitosos en la categoría. Creo que es un área fresca para diseñadores y desarrolladores, con el fin de que exploren en nuevas dinámicas de juego, y donde puede haber toneladas de innovación", agregó.

 

Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada que, a pesar de perder 10 millones de usuarios en su segundo mes, ha logrado recaudar más de 440 millones de dólares desde su lanzamiento.

 

Noticia relacionada: Ya hay una solución si te sientes solo en Pokémon Go

Comenta:

separador de nota