parentesis.com/

Pokémon Go pierde más de 10 millones de usuarios


¿Qué está pasando con el videojuego móvil de Niantic? ¿Perdió el encanto?

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Según reportes de la firma de investigación Apptopia, Pokémon Go perdió más de 10 millones de usuarios activos, después de haber alcanzado una cifra de casi 45 millones en julio.

 

La aplicación, desarrollada por el estudio Niantic, cuenta con alrededor de 30 millones de usuarios activos, con cifras registradas hasta el 16 de agosto.

Esta caída tan estrepitosa podría representar una alarma importante tanto para Niantic como para la misma industria de la tecnología de realidad aumentada.

 

Si esta mala racha continúa, Pokémon Go podría verse solo como una moda momentánea y no como una revolución tecnológica, como se había establecido en los primeros días de su aparición en las tiendas digitales de Apple y Google.

 

Si bien la aplicación todavía no está disponible en mercados asiáticos de gran importancia como India o China, deberá demostrar que puede ser lo suficientemente interesante para mantener cautivos a sus usuarios.

 

Analistas de la firma Axiom Capital Management revelan que este decremento en los usuarios es un respiro para los inversionistas de otras aplicaciones, ya que se temía que la creación de Niantic iba a reducir sustancialmente el tiempo de uso de las mismas.

 

Noticia relacionada: ¿Cómo ahorrar batería en Pokémon Go?

Comenta:

separador de nota